Afadi-campzaragoza.com


EL CENTRO Y SU ENTORNO

18/10/2010

DESCRIPCIÓN Y UBICACIÓN

El Centro de Atención a Discapacitados Intelectuales (CAMP) es un servicio social especializado. Presta atención integral (residencial y asistencial) a  las personas  con disminución psíquica profunda, grave o media asociada con otros tipos de deficiencias o discapacidades físicas o sensoriales graves que, en situación de dependencia para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, precisan de cuidados permanentes. Funciona como centro residencial y centro de día en régimen de internado y media pensión.

El Centro está gestionado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, organismo Autónomo dependiente de la Consejería de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón.

Dispone de 120 plazas de internado, 2 en régimen de estancia temporal y 20 de media pensión. Atiende a residentes desde el 16 de junio de 1991 y fue inaugurado oficialmente el 22 de junio de 1992.

El centro se encuentra ubicado en la Avenida Academia General Militar, nº 53. Distrito postal: 50009 de Zaragoza.

Ocupa una parcela cuadrada de 16.000 m2 de los que 7.000 m2 corresponden a la zona edificada estando el resto destinado a viales, aparcamientos y zonas ajardinadas.

Una edificación, de dos plantas,  con  amplias zonas ajardinadas, con todos los servicios de atención a los residentes en planta calle y sin barreras arquitectónicas con la siguiente configuración y distribución:

En planta baja:

Zona de conserjería y vestíbulo principal con salón de actos.
Zona residencial conformada por tres módulos de atención
Zona de despachos, aulas,  peluquería y fisioterapia.
Zona de enfermería y comedores
Zona de lavandería, mantenimiento, calderas, almacén y cocina.

En planta Primera:

Zona de Oficinas: Dirección y Administración
Zona de Vestuarios

Otra edificación en planta calle y jardín propio en donde se ubica el Area  Ocupacional